viernes, 4 de marzo de 2016

ZACATE LIMÓN, MEDICINA MILAGROSA

El zacate limón pertenece al género de plantas de la familia Poaceas, con cerca de 55 especies originarias de las regiones cálidas y tropicales de la India y parte de Asia, es un tipo de pasto perenne también conocido como hierba de limón, con capacidades curativas en múltiples padecimientos y enfermedades, catalogándola afrodisíaca

El Zacate limón (Panicum dactylon L.) es una hierba de aroma fresco y cítrico, es un grupo de plantas conocidas como zacates por su consistencia rugosa o áspera, llegan a medir hasta 2m de altura y forman matas, de fácil cultivo. Sus hojas son muy aromáticas y largas, como listones, de color verde claro que brotan formando agrupadas espigas dobladas.




Usos medicinales del Zacate limón

*   Un remedio ideal para calmar dolores de estómago y para tratar un gran número de desórdenes digestivos como diarreas, infecciones, vómitos, etc. También ayuda a desinflamar vientre,  en caso de malas digestiones.

*  En caso de retención de orina, se beben tres tazas al día, una en ayunas con el jugo de un limón exprimido.

*   Para tratar tos y gripa, influenza, o de esta planta es para aliviar el dolor de estómago, siendo también usada para otros desórdenes del aparato digestivo, como vómito, mala digestión, diarrea y como desinflamatorio estomacal. Para el tratamiento de estos casos, se emplean las hojas en cocimiento administradas por vía oral.

*   Dolor de cabeza y migrañas, se beben tres tazas a lo largo del día, en ayunas una con el jugo de un limón exprimido y se debe mantener una dieta sin carne ni leche de vaca. En el caso de la migraña es muy importante que la persona considere la relajación que deje de pensar y trate de no querer controlar todo lo cual causa mucha tensión en la parte de la cabeza.

*   Calentura: para bajar calentura o fiebre, se bebe este te y se mantiene una dieta comiendo piña todo un día entero, el te tres veces al día.

*   Bajar la presión: para bajar la presión se debe beber este te tres veces al día, y además se debe considerar el aspecto emocional, puede haber contención de emociones.

*  Un excelente remedio para regular el colesterol, se beben tres tazas al día, la primera en ayunas con el jugo de un limón exprimido y la dieta debe mantenerse libre de leche de vaca, carnes rojas y azúcar y harinas blancas o refinadas.

*   Otros usos medicinales la indican para la retención de orina, tos, gripa o ”chuchumeca”, dolor de cabeza, calentura, nervios, para detener la hemorragia vaginal, para bajar la presión y el colesterol.

*   Antiespasmódico: ayuda a evitar espasmos o calambres, por lo que se recomienda para relajar el cuerpo en casos de calambres. 


*   También erradica el Helicóptero pylori Actualmente se sabe que esta bacteria, es la causante de la mayoría de las úlceras y de muchas gastritisSe estima que aproximadamente casi dos tercios de la población mundial están infectados con Helicobacter Pylori. Sin embargo, algunos remedios naturales se han demostrado bastante eficaces en su erradicación.

 

¿Cómo consumir El zacate limón?
Este puede prepararse muy sencillo, cortas las ramas y las pones a secar, se recomienda guardarlas en un recipiente de vidrio para que guarde de mejor manera su propiedades, luego hierbes unas cuantas ramas  en agua y esperas que despida “sus propiedades verdes” cuando el agua este muy colorida entre café y verde, estará listo para tomarte el té, o comprar los Té ya preparados en el supermercado o aceite de Zacate de limón. Se recomienda consumirlo con modalidad entre 2 o 1 vez por día, en la mañana o noche.


¿Donde conseguirlo?
Puedes conseguirlo en tiendas naturistas, supermercados o viveros, si consigues una planta, siémbrala en tu jardín donde no carezca de sol, también debes regarla frecuentemente para que no vaya secarse.