miércoles, 16 de marzo de 2016

ESCLAVIZADOS ANTE LA TECNOLOGÍA


El simple hecho de hablar de esclavitud nos conlleva a pensar en el sometimiento de forma física que se ejerce sobre una persona para indicarle que realice algún tipo de trabajo oh desempeñe una función sin obtener un beneficio por lo realizado. La esclavitud se extiendo a algo más que lo físico, el factor psicológico y emocional también juega un rol importan ya que quien es esclavizado, en muchas oportunidades no está consciente de lo que es; se piensa que esto es una condición dada naturalmente. Otra definición nos dice que, el esclavo es una persona que se ve dominada por algo a lo que no se puede renunciar oh que se entregó de manera innegables a cosas que se encuentras más allá de los parámetros de su voluntad, esclavos del deber,  los esclavos de vicios, los esclavos al trabajo entre otros.

También se podrían hablar otros tipos de esclavitud por ejemplo los esclavos de la pobreza, de la religión, de la violencia tanto victimario como víctima y esclavos de la tecnología. Aunque cada una debe tratarse por separado aquí hablaremos un poco sobre lo seres esclavizados ante la tecnología.  



LOS ESCLAVIZADOS ANTE LA TECNOLOGÍA 
En estos tiempos modernos la tecnología es una gran ayuda tanto como para el mundo laboral como para la realización de gestiones de una manera más ágil; para los estudiantes esta también es una herramienta de sumo provecho ya que a la hora  de realizar investigaciones la tecnología puede ser la mejor aliada. La tecnología sin duda alguna es una vía que si bien ayuda acortar distancias de alguna manera también las crea.

La tecnología no tiene límites, traspasa fronteras y contiene una gran cantidad de aplicaciones creadas para el “disfrute” de cada usuario. Si analizamos un poco detenidamente y apartamos todos los beneficios que este nos pueda ofrecer la tecnología, nos topamos con que esta también tiene una contraparte; el uso de manera excesiva pudiera hoy en día estar afectando  o limitando la interacciones entre las personas de la manera tradicional (conversaciones directas persona a persona).



En pocas palabras esta herramienta no solo brinda beneficios,  ya que  poco a poco los seres humanos nos hemos visto esclavizados ante la tecnología y se torna preocupante ver la cantidad de jóvenes y adultos mayores que sucumben ante esta poderosa herramienta afectando su vida activa volviéndolos adictos a cosas como chats, videos, juegos, y un sinfín de aplicaciones creadas.

Pasar largas horas del día frente a un ordenador (computadora) o teléfono “inteligente” ha deteriorado tristemente  el encanto que guarda la manera en la que nos comunicamos,, ser sedentario se vuelve cotidiano y evidente para aquellos que viven esclavizados ante la tecnología, remplazando así las maravillas del toque humano.
Aquellos que viven esclavizados ante la tecnología pierden la noción del tiempo dado a que viven literalmente en otro mundo, que por lo general en muchos casos, o en la gran mayoría conllevan al desapego de la realidad y al no reconocimiento de la verdadera felicidad.

Escrito por : Juan Aparicio.