domingo, 6 de marzo de 2016

LAS LINEAS DE TUS MANOS (Quiromancia)

La astrología hindú, base de diversas creencias milenarias, reconoce la lectura de la palma de la mano, también conocida como “quiromancia”. Pese al escepticismo de millones de personas alrededor del mundo, esta práctica gana más adeptos cada año por el misticismo que la rodea.

Proveniente del griego khéir (mano) y manteia (adivinación) la “quiromancia” es conocida como el método más infalible para leer tu futuro a través de las líneas que recorren esa parte de tu cuerpo, porque, según dicen, allí se esconde tu destino.

Expertos aseguran que para dar con un resultado más preciso, es necesario tomar en cuenta características tan mínimas como el tamaño de los trazos, su color, en qué dirección apuntan, cómo tiene las uñas esa personas, entre otros detalles.



A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones y fundamentos básicos de esta creencia para que así puedas perfeccionarla y practicarla en casa

1-      Conoce tus manos
De acuerdo con los fundamentos de la quiromancia, la mano izquierda representa lo que Dios te ha dado como individuo, mientras que la derecha simboliza todo lo que haces con ello. Asimismo, habla de una mano dominante (con la que escribes) que revela aspectos de quien eres ahora como adulto, mientras que la “mano pasiva” (la otra) será el espejo de tu niñez, tu subconsciente y de las habilidades que aún conservas.

2-     Focaliza las líneas
 Si observas la palma de tus manos, puedes determinar que está dividida en una serie de líneas, que dentro de esta creencia representan aspectos como la vida, la cabeza, tu corazón y el planeta Marte.


Mano dominante

Línea de la vida: Si la primera línea de tu mano es marcada, esto podría definir tu carácter como rígido para afrontar situaciones desfavorables en la vida. También tiene que ver, según las creencias, con el goce de mucha salud y buena relación familiar.
Si la tienes poco visible, la quiromancia habla de que estas personas tienden a sufrir enfermedades y que sus estados de ánimo tienen a ser muy volátiles.

Línea de la cabeza: Asociada con la inteligencia, es la segunda que encuentras de arriba hacia abajo en la palma de tu mano. De acuerdo a esta filosofía, si es prominente en tu palma, te habla de sabiduría, un ego elevado y mucha creatividad. Si pasa lo contrario, puede que la persona tenga capacidades mentales limitadas, como el aprendizaje y la  memoria.

Línea del corazón: La tercera de arriba hacia abajo, esta línea se relaciona con los sentimientos, las emociones y la capacidad de amar. Si en tu mano se ve larga y pronunciada, quiere decir que tendrás una vida amorosa plena, también podría significar la fidelidad de tu pareja. Si se nota rojiza, quiere decir que eres una persona apasionada, y si tiene pico o “astillas”, denota inestabilidad en tu vida amorosa.

Línea de Marte: La cuarta y última en tu mano dominante, no es visible en las manos de todos por razones que aún no han sido descifradas. Sin embargo, quienes la poseen son personas que cuentan con el apoyo de sus seres queridos e incluso de guías espirituales en otros planos.


Mano pasiva

Línea del destino: La primera de arriba hacia abajo en la mano contraria con la que escribes, describe cuánto te afectan eventos que ocurren a tu alrededor que no puedes controlar si es pronunciada.

Línea del sol: Parecida a la línea de Marte, no todas la poseen en su mano pasiva. Se relaciona con el éxito, la fama y la admiración masiva.

Línea de Mercurio: Si la tercera línea de tu mano pasiva la posee en forma recta y larga, refleja que tendrás una vejez feliz. De igual modo indica inteligencia, equilibrio físico e intuición.

Línea del amor: Te indica la cantidad de relaciones amorosas que tendrás en la vida. Se cuenta que mientras más cerca la tengas del dedo meñique, más tardarán en llegar porque en esta filosofía mística se dice que ese dedo y esta línea están los 30 años de edad.

Anillo de Venus: Ubicado en la muñeca de la mano pasiva, te habla de la cantidad de matrimonios y relaciones estables que tendrás. Si son rectos y uniformes, tendrás suerte en ese aspecto, si son irregulares hasta podrías estar en pie del divorcio.





Mantén tu criterio

Ten en cuenta que las líneas de tus manos no cambian ni evolucionan de manera regular, por lo que no intentes hacer una lectura de ellas tan frecuentemente. Es importante que lo hagas en pleno conocimiento del significado de cada una de ellas.

Por otro, ten en cuenta que la interpretación de las líneas de la palma  de la mano será muy variable en cuanto a su interpretación, debido a las habilidades de quien lo haga.

Para muchos aún sigue siendo un misterio la práctica de esta ciencia, pero los conocedores de ella recomiendan no dejarse llevar por la fe del acto sino que hay que poner en primer plano los conocimientos para desarrollarlo.


Otra visión
Y aunque muchos tengan creencias arraigadas, también existe un punto de vista médico sobre las líneas de la mano y su uso. De acuerdo a estudios anatómicos,  las líneas de nuestras manos, llamadas pliegues de flexión palmar, ayudan a estirar la piel de la mano y apretar.

De acuerdo al portal quo.es, estos pliegues palmares aparecen por primera vez durante el tercer mes de gestación de un feto. Asimismo, señalan que algunas personas desarrollan tres de estos pliegues, mientras que otras solo uno.
La misma fuente señala que en el primer caso sucede en 1 de cada 30 personas, y que basados en esa condición, los individuos muestran problemas con el desarrollo, relacionados incluso con trastornos como el Síndrome de Down.
Historia
En siglos pasados, la quiromancia era considerada un rito pagano y quienes la practicaban eran acusados de practicar brujería. En tiempos modernos, es acompañada con la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas, lo cual atrae a millones y espanta a quienes ven esta ciencia como algo absurdo.

Filosofía (teoría)
Partamos de un punto neutro con mentalidad abierta, nadie sabe si esto sea cierto o no, pero planteándolo como teoría, nuestro cuerpo es considerado la “tecnología” más avanzada, nuestro cuerpo es considerado como la mejor de las creaciones, además de ser lo más complejo en la vida, nuestra mente, nuestro corazón y espíritu se conectan de una forma vital y mágica, “nuestro ser” tiene poder y posee su propio aura, partamos de estas maravillas que muchos las consideramos posibles e imposibles, creo que pueden existir algunos secretos que aún no conocemos de nuestro cuerpo, aquí les va una pregunta, ¿Porque Dios no pudo colocar esas líneas como un mapa de vida en las manos de cada uno con un significado? Mapas que conectan nuestras acciones y decisiones en el tiempo, todas nuestras experiencias con la vida, siendo así las gráficas de nuestro existir traducidas en otro lenguaje, todo es posible, solo es cuestión de no cerrar nuestras mentes e imaginar más allá, Tú ni nadie sabe la verdad absoluta solo el mismo Dios.
Solo es cuestión de abrir tu mente y pensar más allá de las cosas, no te digo que lo que digo es cierto (es solo una teoría) que no hay que descartar, pero tú eres dueño de tu creencia sobre la vida.

Escrito por: JuanCharles Arévalo

Imagenes abstraídas de: 
http://ayayay.tv/las-dos-lineas-de-tus-manos-que-tienen-algo-muy-importante-que-decirte/#
http://lagrande.emisorasunidas.com/content/lo-que-dicen-tus-manos


Escrito por: JuanCharles Arévalo