lunes, 4 de abril de 2016

COMIDAS QUE AYUDAN A NUESTRO CEREBRO

En la actualidad muchas personas optan por consumir suplementos que ayudan al desempeño mental para rendir mucho mejor en su actividades diarias, entre algunas: vitaminas en capsulas o ampolletas bebibles, o debidas energéticas, sin reconocer la eficacia de comidas naturales para tener un mejor desempeño.


El cerebro es el gran director de nuestro cuerpo, está formado por millones de neuronas que responden a un sinfín de impulsos que vienen del exterior. Su funcionamiento es tan complejo, que hasta la fecha siguen existiendo más dudas que certezas sobre el alcance de su poderío.
Existen diversas enfermedades que lo van deteriorando lentamente. Y a diferencia de tiempos pasados, donde se limitaban a afectar a personas de avanzada edad en su mayoría, cada vez se encuentran casos en personas más jóvenes.

Muchas personas desconocen los alimentos naturales como los verdaderos portantes de vitaminas y minerales de mayor calidad por ser 100% naturales sin ser alterados industrialmente con sustancias químicas, que a la larga podrían perjudicarnos de alguna manera, a continuación mencionamos algunas comidas que son eficaces al desarrollo y desempeño cerebral y que nos aportan mayor beneficio.

Toma nota y consume los siguientes alimentos para sacar el mayor provecho a tu cuerpo y mente en cualquiera de las actividades diarias.

1. Frutos secos
Nos aportan muchas vitaminas y minerales, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Estos deliciosos frutos son aliados para mantener una buena salud cardiovascular, lo que se traduce en un correcto aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, sin dejar de mencionar, por supuesto, al cerebro, entre esos frutos, ciruelas, maní,nueces, almendras, pistachos.



2. Aguacate
Posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud. Además, contiene omega 3, ideal para proteger al cerebro del desgaste prematuro.


3.Tomate
El tomate contiene una sustancia llamada licopeno, que, gracias a sus propiedades antioxidantes, ha demostrado ser útil a la hora de la prevención de muchas enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.

4. Semillas de Chia

Las semillas de Chia favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Es considerada la mayor fuente de omega 3 que conseguimos en la naturaleza. Previene el envejecimiento de los tejidos, manteniendo las funciones intactas por más tiempo.

5. Aceite de oliva
Posee poderosos efectos antioxidantes de protección para los tejidos, evita el daño causado por los denominados radicales libres que llevan a las diferentes enfermedades como el caso del cáncer.
Además, posee grasas saludables que ayudan a proteger al corazón, logrando una óptima circulación sanguínea y consiguiendo nutrir a todas las células del cuerpo para que puedan funcionar correctamente.

6. Pescados

Los pescados son una fuente rica de fósforo. Este mineral ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria.
Consumir periódicamente pescadossobre todo, el azul, por su alto contenido de omega 3, nos ayudará a proteger la salud de nuestro corazón y también del cerebro.

                                

7. Té verde
Gran antioxidante, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y las que afectan al cerebro. Además, ayuda a preservar la memoria, evita el daño, causado por el paso del tiempo, manteniendo protegidas a nuestras células.

8. Cacao

Consumido, por supuesto, con moderación el cacao puede ayudar en la buena salud del cerebro, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, a la vez de prevenir enfermedades del corazón. Asimismo es rico en magnesio, un mineral que ayuda en la nutrición de nuestro sistema nervioso.

9. Brócoli

El brócoli posee nutrientes que tienen la capacidad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro. También posee propiedades que ayudan a proteger al corazón.




Todos estos alimentos tienen la capacidad de ayudar a mejorar o mantener las funciones de tu cerebro. Por ello, debes incluirlos en tu alimentación y en la de tu familia.
Una alimentación sana y balanceada mantendrá tu cuerpo en óptimo estado por mucho más tiempo, anímate y decide elegir día a día lo natural y beneficioso.

Escrito por: Juan Arévalo
Información basada de: http://mejorconsalud.com/10-super-alimentos-para-tu-cerebro/