lunes, 18 de abril de 2016

Los 5 personajes mas iconicos y famosos en la historia llevan color rojo, descubre porque

Significado del color rojo

En esta ocasión, vas a desatar toda tu pasión por la lectura leyendo esta entrada, ya que a continuación hablaremos sobre el significado y simbolismo del color rojo: el color de las pasiones.El color rojo es uno de los colores primarios, también denominado “colorado” en algunas zonas. Fue el primer color que recibió nombre, es uno de los colores que más vemos en nuestro día a día y que por tanto, tenemos muy presente en todo momento, los dos elementos más importantes que asociamos con el rojo son el fuego y la sangre, por esta razón, tiene un simbolismo universal que va más allá de las diferencias culturales.

Sin importar que sean buenas o malas, el rojo es el color de las pasiones. Si nos ponemos a pensar, esto incluso resulta lógico: las pasiones tienen que ver con la sangre y ésta es roja, cuando uno siente vergüenza o excitación se ruboriza (se pone rojo)…definitivamente, el rojo tenía que ser el color de los apasionados. El rojo simboliza el amor (en sentido más erótico). De ahí que se regalen rosas rojas, que los corazones se pinten de ese color y que sea el color por excelencia cuando llega el día de San Valentín.

Como el rojo es un color que casi nunca se usa de fondo, sino que en la mayoría de casos está adelante (nunca se queda atrás); es el color de las personas extrovertidas para hacer un contraste muy fuerte.

Regresando al tema principal, el color Rojo también es utilizado en personajes que ahora se posicionan mundialmente, a tal grado que cualquier persona los conoce siendo icónicos que representan a grandes industrias, a continuación mencionaremos una lista de 5 personajes animados más famosos que han hecho historia.  

Información obtenida de :  http://significadodeloscolores.info/significado-del-color-rojo/

 

5. Super Man: es un personaje clásico de los años Joe Shuster crearon a Super man en el año 1932 y en el año 1938 le vendieron el personaje a DC Comics, puede decirse que Super man puede representar a los comic ya que su fama lo mantiene en su puesto,  Super man posee contrastes de color rojo en todo su traje, capa, botas y guantes.

Super man es un superhéroe de ficción que nació en los comics estadounidenses allá por la década del treinta del siglo pasado, aunque, pronto, a fuerza de la magnífica repercusión y extensión del personaje se convirtió en un ícono cultural al cual se echa mano cada vez que es necesario expresar o manifestar la fuerza, la resolución y presencia de un hombre… porque Superman es justamente eso un “superhombre”. 
Información obtenida de : http://www.quien.net/superman.php



4. Super Mario Bros:  Diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo,. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los  videojuegos.
Información obtenida de: https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros.



3. Spider man:  En esta lista no podría faltar el famoso hombre araña, uno de los mas famosos de marvel comic, Fue creado por Stan Lee y  Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. Lee y Ditko lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul. Entre sus súper poderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies. Además Peter Parker logró crear unos lanza telarañas o lanza redes. Otro de sus súper  poderes principales es su «sentido arácnido» el cual le avisa cuando está en peligro.
Informacion obtenida de : https://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man


 

2.Goku (Son Goku) Es un personaje que no podría faltar en esta lista ya que es todo un icono en la industria del anime en Japon de la famosa serie de Dragon Ball, creada por el talento de Akira Toriyama, Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995, Goku posee un traje rojo con contrastes de azul.

Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que, una vez reunidas, invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres que quieren emplearlas con fines malignos.


1.  Mickey Mouse.

El ratón más famoso de los dibujos animados, icono de la empresa más famosa en animación
Disney. Creado el 18 de noviembre de 1928 por Walt Disney y  Ub Iwerks


Uno de los iconos más famosos que todos reconocen en cualquier parte del mundo que a pasado fronteras, Mickey posee un traje color Rojo que lo distingue.




Escrito por : Juan Arévalo