lunes, 21 de marzo de 2016

FLUIR COMO EL AGUA: FILOSOFÍA DE BRUCE LEE


Muchos conocemos a esta leyenda y actor de hollywood por su exitoso talento innato en las artes marciales, ademas de sus famosas filosofías de la vida.




Lee Jun-fan (nombre real) conocido mas bien como Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 en Hong Kong ciudad de china, fue destacado en las artes marciales del siglo xx, a la vez actor, director y escritor.

Bruce Lee entrenaba y estudiaba su forma de combate a modo de perfeccionarla, consideraba que su vida era un autoanalisis, el no tenia miedo a rival alguno, decía: ¨ hay que tener  fe en ti mismo, no copiar otros comportamientos¨ y ese será tu mejor resultado ante la vida.
¨No tengo miedo a ningún oponente se que soy autosuficiente y no me preocupa,  Cuando tomo la decisión de luchar o defenderme  ya no hay mas que hablar y se acabo, y mas vale matarme antes.¨



Bruce lee era de los pocos hombres que han logrado cercanías a la perfección de sus movimientos y formas de pelea, desarrollando un método mas científico al combate sin armas, entrenando sumamente duro para cultivar sus propias habilidades innatas, Lee es el mejor ejemplo de la potencia de sus creencias, el fue capas de detectar sus propias debilidades y limitaciones y mediante el empleo del intelecto y del trabajo duro y continuo pudo vencerlas sin ayuda, elevando sus habilidades físicas a niveles extraordinarios, Bruce acostumbraba a ejecutar flexiones con un solo dedo y una sola mano, realiza abdominales elevados por largos periodos de tiempo, y sus patadas eran tan fuertes, según comenta uno de sus receptores que tenían tal fuerza como si te estuviera atropellando un coche.

Actualmente todavía se especula sobre las causas de su muerte, ya que nadie sabe aún por qué fue. todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza reunido con una colega, Lo más posible es que pudo haber muerto por una complicación derivada de un ataque de epilepsia, efecto que sólo después de 20 años de su muerte la medicina parece haber descubierto. Lee tenía casi 33 años cuando murió y los médicos aseguraron que su cuerpo no representaba más de 18-20 años biológicos. 




Filosofía del agua
¨vacía tu mente, sé amorfo, moldeable como el agua, si pones agua sobre una tasa, se transforma en la tasa, si la pones sobre una botella se transforma en una botella, si la viertes en una tetera se convierte en un tetera. el agua puede fluir o puede aplastar, el agua nunca se estanca.¨






                             Documental completo ( Bruce Lee El Viaje de un Guerrero)





Escrito por: Rafael Arévalo