lunes, 25 de abril de 2016

Estrés síntomas y claves para control

Tantas tensiones y agresiones a la que sometemos a nuestro organismo en la vida diaria da por resultado el estrés. En la mayoría de los casos es un enemigo silencioso que nos va matando lentamente, el estrés es una de las mayores enfermedades a la que esta sometido el ser humano hoy en día, una vida muy agitada llena de problemas y preocupaciones pueden ser suficiente para acumular demasiado tensión  y acabar lentamente con nuestra salud mental y física, por eso te ayudaremos a desechar un poco del estrés.


Los  síntomas suelen ser:
1  dolor de cabeza
2  dolores de espalda
3  insomnio
4  cambios de humor
5  irritabilidad
6  caída del pelo
7  enrojecimiento de la piel
8  pesadillas
9  diarreas
10  indigestión
11  ciclos menstruales irregulares ,etc.

Hay que aprender a controlarlo, el relax, el yoga y los masajes reducen la tensión que causa el estrés.
Una de las formas de relajarse es respirar profundo y regularmente por cinco minutos, cerrar los ojos y contar hasta veinte pronunciando cada número y pensar en una escena agradable durante quince minutos.
Realizando estos estiramientos 2 veces al día en medio de las situaciones que más estrés nos provocan: El cansancio del trabajo y las tensiones del hogar. Podemos disminuir en más de 80% los efectos del estrés en nuestras vidas.
         

El yoga es uno de los métodos ideal para la relajación con media hora diaria de ponerlo en práctica ya logramos un resultado físico y mental, siempre es conveniente comenzar con supervisión porque algunas posturas pueden causar lesiones si no se lo hace correctamente.


En los peores momentos de tensión puede ser un excelente método controlar el estrés.
Otro método es el masaje de cuello, porque allí suele acumularse la tensión, es bueno aplicarse aceite vegetal en las manos para que se deslicen con facilidad sobre la zona a tratar, con las manos estiradas se da pequeños golpes en la zona del cuello y para ejercer presión en la nuca se debe juntar las manos., envolver la cabeza con las dos manos y empujar suavemente hacia derecha e izquierda.
Masaje de pies hay que tomar cada dedo y moverlo en forma circular ,esto tiene efecto de meditación y relajación, mantiene los pies sanos y flexibles.
Tenemos que aprender a tomarnos todos los días ese tiempo de relajación, dejar que las cosas pasen de manera inconsciente y sentirnos relajados mediante estas excelentes técnicas.

Escrito por Juan Arévalo 

Información obtenida de: http://iremedios.com/2015/12/10/estres-sintomas-y-claves-para-control/