jueves, 7 de abril de 2016

¿Algún día se podrá viajar en el tiempo?

Muchos hemos visto películas de hollywood  relacionadas a los viajes en el tiempo, como la famosa y exitosa saga de Volver al futuro o te amare por siempre, que para algunos nos alejan mucho de la realidad,  pero para otros no se descarta esta idea y pensamos que en algún momento eso podría funcionar en nuestras vidas de una manera cotidiana, ¡Se imaginan ir a visitar a sus familiares que ya no están en el presente eso seria realmente genial!.



Tecnología
Vivimos en un tiempo donde se esconden muchos secretos en la ciencia y la tecnología probablemente solo tengamos acceso al 40% de todo, siempre he imaginado que vivimos pensando que tenemos acceso a todo en internet en nuestros móviles, pero creo que estamos atrapados en una red que desorienta nuestra atención como las redes sociales, el cine, la moda, vídeojuegos, etc, mientras se nos esconden grandes secretos a los que pasamos desapercibidos, creo que en este tiempo muchas compañías esconden sus grandes inventos, desde autos que vuelan con energía solar, y autos que funcionan con agua, y así podemos seguir con muchas cosas mas, como medicinas que fácilmente curan el cáncer o el sida, esto se debe a que muchas compañías no les importa el vienestar del ser humano, si mueren o viven, si no su propio beneficio.



En la presentación del Festival británico de Ciencia, el físico experto en partículas Brian Cox impartió una charla científica sobre la teoría de los viajes en el tiempo para conmemorar el 50 aniversario de Doctor Who en Londres. Pero durante su intervención en el festival con sede en Birmingham, el profesor Cox sorprendió a todos los asistentes afirmando que los viajes en el tiempo ya se han hecho, aunque en una escala muy pequeña.

Agregó que si la tecnología se ha desarrollado para enviar al futuro objetos más grandes, es posible enviar a los humanos hacia el futuro, al igual que ocurre en la célebre serie de televisión Doctor Who. Sin embargo, quiso aclarar que esta tecnología aún no está disponible, y que en ningún caso no se puede enviar a las personas al pasado.
“La pregunta central es, ¿Se puede construir una máquina del tiempo?, la respuesta es sí, se puede viajar al futuro”, dijo el profesor Cox a la audiencia presente. “Tienes casi total libertad de movimiento en el futuro.”
Teoría de viajar en el tiempo con la mente
También teníamos que incluir la teoría de Un equipo internacional de científicos que ha llegado a la conclusión de que solo los humanos podemos hacer viajes mentales en el tiempo, porque el resto de seres vivos de nuestro planeta aunque tengan memoria episódica (de sucesos autobiográficos) son incapaces de crear escenarios mentales. Esto ha sido deducido a partir de un nuevo modelo sobre los componentes mentales de nuestros "viajes en el tiempo".
Cómo viaja nuestro cerebro por el tiempo 
El modelo de estos científicos describe los componentes de la mente humana que nos permiten viajar mentalmente en el tiempo. La cuestión ha sido asimismo analizada desde un punto de vista cerebral : ¿Qué sucede en el cerebro cuando rememoramos el pasado o imaginamos el futuro? 

Por un lado, se sabe que  nuestro cerebro de comporta de manera distinta cuando pensamos en el presente, en el pasado o en el futuro. Esto se ha podido  detectar midiendo con tecnología fMRI la actividad metabólica del cerebro de sujetos mientras estos imaginaban un mismo evento en distintos tiempos. 
De esta manera, se constató que, cuando pensamos en el pasado y en el futuro se activan de manera distinta las áreas cerebrales de la corteza frontal izquierda, la corteza parietal izquierda, el cerebelo y el tálamo, en comparación con cuando pensamos en el presente. Asimismo, se descubrió que la actividad del cerebro es similar cuando pensamos sobre un pasado imaginado, un pasado real o un futuro imaginado. 


Escrita por: Juan Arévalo
Parte de la Informacion basada de: http://www.tendencias21.net/El-viaje-mental-en-el-tiempo-es-una-capacidad-exclusivamente-humana_a41746.html